miércoles, 30 de mayo de 2007

Convocan ”VIGILIA por la Verdad y La Vida”

Todos los caminos conducen al obelisco hembra

El Movimiento Santo Domingo Somos Todos convocó a una nueva vigilia para rechazar la política de arborización que lleva a cabo el Ayuntamiento del Distrito Nacional. La actividad tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde del sábado en el "Obelisco Hembra" del Malecón.




El movimiento convoca a todas y todos los dominicanos de buen corazón a participar de la VIGILIA POR LA VERDAD Y LA VIDA donde se rechazará de forma contundente la deforestación llevada a cabo por el síndico de la Capital, Roberto Salcedo.

La vigilia, será un espacio familiar para demostrar el aprecio por la naturaleza, para reunirnos con amistades y para compartir festivamente el deseo por un lugar mejor para vivir.

H. Galván, vocero juvenil del Movimiento, invitó a los ciudadanos del país a enviar un mensaje claro al síndico Roberto Salcedo, "para que entienda de una vez y por toda que no puede tomar decisiones que afectan a la población sin consultar a los sectores representativos, especialmente a las juntas de vecinos y organizaciones sociales".

Explicó que la vigilia del sábado será un evento familiar y se realizará de manera ordenada y sin afectar el tránsito ni las actividades propias del Malecón.

Galván informó que el movimiento Santo Domingo Somos Todos emplazará formalmente a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para que explique de donde se extraerán las miles de palmas adultas que repoblarían las 40 avenidas de Santo Domingo contempladas en el plan de arborización del Ayuntamiento.

Se solicitará a la cartera oficial, a través de la Subsecretaría de Recursos Forestales y de la Procuraduría de Medio Ambiente, que informe quien ha otorgado los permisos para facilitar el desmonte y el tráfico de palmas adultas que se está llevando a cabo y el impacto que tienen esas acciones para la supervivencia de la Cigua Palmera, Ave Nacional de la República Dominicana.

“El sábado 2 de junio, el Obelisco Hembra, se convertirá en el espacio para que todos y todas demostremos de forma creativa nuestro descontento contra tanta arbitrariedad, contra tanta agresión a la naturaleza, y contra tanto irrespeto por el ser humano.” Afirmo

Con la música, la pintura, el canto y la expresión libre, demostraremos que Santo Domingo pertenece a todos sus munícipes, y que no descansaremos, hasta hacer de ella, la ciudad que todos queremos.

Fecha: sábado dos de junio
Lugar: Obelisco Hembra del Malecón (esq. Palo Hincado)
Hora: desde las 4:00 pm

No hay comentarios.: